miércoles, 22 de mayo de 2013

Elaborando un álbum de recuerdos


PARA DECIR ADIÓS, BASTA UNA PALABRA...




Seguramente durante el año que pasó tuviste diferentes eventos y actividades de los que guardas muchos recuerdos como: tarjetas, fotos, dibujos, anécdotas, trabajos, etc.   y todo lo que quieras conservar; no hay mejor forma de hacerlo que teniendo como auxiliar un original álbum.

Ahora que se presenta la oportunidad, puedes proponerte organizar todos estos recuerdos en un álbum que tú mismo elaborarás, solo necesitas conseguir algunos materiales que siempre hay en casa.


Consigue todos los elementos que consideres necesarios: plumones, colores, papel de colores, cartulina, stickers, pegamento de manualidades, etc. y toma en cuenta estas indicaciones para que tu álbum quede perfecto.
  • Elección de colores: Busca uno o dos colores que usarás en todos los contenidos y partes de tu álbum. Estos serán una de las características del mismo y con ellos podrás decorar los diferentes contenidos: títulos, leyendas, etc.
  • Uso de una técnica: Explota las habilidades que tienes mejor desarrolladas, si sabes alguna técnica como origami, pintura, papel reciclado haz uso de ellas y ofrece un mejor acabado a tu álbum.
  • Temas de interés: Establece un orden para tus fotos y recuerdos teniendo en cuenta la importancia y fecha del evento.
  • Uso de leyendas: Ponle un toque mucho más original a tus fotos escribiendo en la parte baja de ellas un comentario, puedes indicar la fecha,hora y el lugar.
  • Conserva tus fotos: Para que puedas conservar cada detalle de tu nuevo álbum debes usar un material que las proteja, puedes usar contac o vinilo transparente

Una vez que hayas terminado de elaborar tu álbum y lo tengas listo puedes mostrárselos a todos en tu casa, y en la escuela;  a todos les gustará ver la forma en que haz volcado tu creatividad.

No olvides consultar tu libro de texto de Español para no pasar por alto ningún detalle
(págs. 170 a la 176)


Estas son algunas ideas que tu podrías incluir en tu trabajo.




No hay comentarios.: